Para gustos los colores
Haciendo alusión al bonito y romántico Poema de Amor de MC, vamos a tratar un tema algo delicado.
¿Cuántas veces los profesionales del cada vez más chungo mundillo del diseño nos hemos sentido infravalorados y poco respetados por un/a subnormal que no tiene ni puta idea de nada?
Esas famosas frases como: "Esto no se lee, ponlo más grande" o "Este color no me gusta" o "Esto céntralo porque aquí no queda bien" o "Aquí falta sobra un píxel" ...... ¡¡¡Cojo el puto píxel y te lo ahostio la cara!!! <--- frase dicha con especial rabia.
A ver, un poquito de porfavor. ¿Acaso nosotros nos dedicamos a decirle a los demás cómo deben contestar al teléfono o cómo deben hacer una plantilla de excel?
Imagina que vas al bingo y le dices a la tía que canta las bolas que no te gusta su voz, ke diga los números de forma más erótica porque queda mejor. ¡Hay que joderse!
Pues eso es lo que nos hacen a la mayoría. De repente aparece un personaje de tu empresa que no has visto nunca y te dice que la verdana 10 es muy pequeña y que "eso no hay quien lo lea" así que metemos una verdana 14 fosforito, centrada y parpadeando sobre un cuadro rojo. Y encima luego te vienen diciendo que les encanta.......
En fin, que sobre arte todo hijo de vecino opina y esa barrera jamás podremos superarla. Así que a armarnos de paciencia por el momento.
"Sois absurdos, soys patéticos"
Mr. J
8 comentarios:
Entiendo perfectamente tu enfado, pero igual que en una agencia manda el cliente externo, aunque evidentemente gozáis de mayor libertad creadora, en una empresa, el cliente interno, uséase jefes/as compañeros/as, manda. La putada, es que muchas veces, nos pierden las formas y ni unos ni otros sabemos justificar nuestro punto de vista sobre el trabajo. Por ello unos no se dejan asesorar por lo que saben, y otros, se sienten ofendidos por la sinceridad y poco tacto del que no sabe.
Como siempre, todo depende del cristal con que se mire ;)
L.
"Como siempre, todo depende del cristal con que se mire".
Nah. Como siempre, el cliente NO tiene la razón. Se la damos. Por pena y para que cierre la boca. Qué asco me ha dado siempre hacer algo que sabes que nunca podrá enseñar en tu book porque te da vergüenza, ya que es el resultado de las 'indicaciones' de un/a pardillo/a que te usa como 'mano ejecutora', ya que si pudiese, lo haría él/ella mismo/a.
Jamás nos libraremos de esto. La gente piensa que Photoshop te convierte en diseñador. Cuánto mal ha hecho esto a nuestra profesión. 'Hey, sé teclear texto y poner colores aquí. Esto está tirao!'.
Algunas de las mejores anécdotas de mi vida se basan en comentarios ridículos, patéticos, y lamentables de clientes-jefes/as con aspiraciones creativas. Mejor dejamos el tema. Cuánto odio acaba de provocar en mi...
R.
No no, no se dejan los temas, se sacan y se publican que para eso esta este blog, para ke te cagues en la santísima trinidad que parió a los que te cabrean. Vamos, R, deja tu meditación a un lado y desahógate con el tito House.
Si House hubiese sido diseñador, habría muerto hace tiempo. Y todos conocemos a House... ku ku ku.
R.
R y Mr.J tienen toda la razón del universo. Estoy hasta arriba de encontrarme con jefes que sufren el llamado "complejo del paleto", es decir "¡hazlo más grande,que se vea bien!". Entre eso y "ponme la misma tipo que utiliza Marc Anthony en su CD", "Yo siempre utilizo la Stacatto", "Hazlo en word para que yo lo pueda retocar después", "¿A que són chulos los cliparts?", "Pónmelo de un color que se vea bien, en amarillo" o simplemente "No me gusta" cuando vé lo que has hecho, cual niñato caprichoso, te dán motivos para decirles un par de verdades referentes a su pésimo gusto y a dejarles claro quién es el diseñador.
Por otro lado también conozco al típico diseñador que se cree el rey del mambo, hacedor de obras de arte por las que todos deberíamos reverenciarle y que realmente es bastante normalito... así que en este caso, en el que el ego ha aplastado al diseñador mediocre, un poquito de caña no le vendría mal para bajarse del pedestal a la tierra.
MC.
Buah... Mc lo ha resumido todo. Nada que añadir. Que conste que todos estamos en contra del diseñata-artista pseudo-bohemio (por actitud egocéntrica, no por estilo de vida).
R.
No soy diseñadora, ni tengo ni puta idea de este tema.
Espero que entendáis que no pretendía justificar a nadie, sólo quería objetivizar el asunto, pero veo que debería haberme mantenido al margen.
Me acojo a: "Manolete, sino sabes torear pa' que te metes"
L.
CHICOS, ME SIENTO TAN IDENTIFICADA!!!!!!!!!
En mi organización pasa lo mismo. Muchos incompetentes metidos en un mismo saco, y mucho ego suelto.
Acostumbro a respetar a "mis clientes", que están dentro de la misma empresa; intento ponerme en sus pieles y comprender el porqué de sus planteamientos... Un trabajo de empatía importante para el que muchas veces no estamos preparados (ni tenemos porqué).
Yo creo que el paradigma de diseño para esta gente son los Powerpoints reenviados, con Comic-Sans (sí, he dicho Comic-Sans) tamaño 78, rosa fosforito sobre fondo azul marino, y con una animación final de un gato rabioso o de la niña del exorcista...
Por cierto:
Abajo los diseñata-artistas pseudo-bohemios alternativos!!! qué buen rollito...
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