16.1.07

The next generation!

Wow! Hola blogercillos!

Hoy me gustaría hacer una reflexión sobre algo muy importante: La próxima generación!

Algunos la llaman la generación de los videojuegos, otros la generación de internet, pero yo creo que deberían llamarla la generación de los palurdos. Por supuesto existen excepciones.

Según mi último estudio, algo así como un 2% de los chavales que por desgracia hacen ESO, quizás salgan normales.

Y es que no hay derecho. No hay derecho a que la Tierra la hereden unos críos que no saben apenas leer o hacer una multiplicación. ¿Qué coño está pasando con la educación en este país? Existe un email que corre aún por la red de respuestas hipermegaabsurdas de chavales de 14 años que están en el instituto!!!!.

¿De quién es la culpa de esta degradación social? Unos dicen que del gobierno (como no), otros dicen que de los profesores y otros de los padres, la televisión, los videojuegos, bla bla bla.

Pues bien, yo creo que la culpa es de todos nosotros y debemos poner remedio. Así que, a partir de ahora, cuando algún puto quillo cholo de metro diez nos diga alguna subnormalidad o nos falte al respeto por cualquier motivo, os invito a partirle la cara de un collejón.

¿Acaso la generación de los 79, 80, 81, 82, y 83 somos los últimos de una raza decente? Yo me pregunto, ¿Existirá el Premio Novel de Tunning dentro de 15 años?

En fin, es algo que dejo en el aire para que reflexionemos un poco.

Como véis, no he sido muy duro ni concreto en este post porque es algo que me preocupa realmente y creo que debemos pensar en ello unos minutos.


Mr. J

7 comentarios:

R y Mc dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. Es obvio que existen excepciones, pero tengo la 'suerte' de estar en contacto con algunas personas de 'nueva generación' y aunque desde luego son inteligentes, me sorprende su absoluta carencia de conocimientos en cosas que... no sé, considero importantes.

No se trata de exigir a nadie que conozca la historia mundial desde el año 7000 a.C hasta hoy al dedillo, pero es que muchos jóvenes de 15-18 años no saben NADA sobre la misma dictadura de Franco que, a pesar de ser una etapa oscura de nuestro país, no deja de ser historia reciente (además de próxima). Y este es sólo un ejemplo. Yo puedo admitir que cuestiones educacionales o éticas estén asociadas a los padres. Pero el nivel educativo debe estar cayendo sin duda. O algo pasa.

En cuanto a los hobbies en general... no creo que sean tan destructivos. Yo aprendí a leer leyendo cómics, antes de que me enseñasen las vocales en el colegio como aquel que dice. Creo que los cómics han ganado respeto con los años. Ahora, la bestia a derribar son los diabólicos videojuegos que 'causan estragos en la personalidad de la gente', hacen que los chavales se acribillen en EEUU, consuman drogas, roben coches, etc. Uf... Cuánta ignorancia. Eso es escurrir el bulto.

R.

jetsan dijo...

También estoy de acuerdo, pero la culpa es tanto del sistema educativo, como de los padres.

Jornadas laborales demasiado largas y poco tiempo para controlar y pasar con los hijos.

Los hijos, demasiado consentidos y con poco respeto... cuando yo iba a EGB (Educación General Básica) ¿por qué se cambio? había respeto a los profesores y estos, podían meterte un pescozón si venía al caso. Ahora esto es imposible, porque en la ESO, aún vendría el padre del Kevin/jeniffer o Christian y el profe aún se buscaría problemas.

La solución es que se ahostie a los niños sistemáticamente desde los 5 a los 14, así irán finos finos. Y los profesores tendrían que dar palizas a según que padres.

No veo otra solución.

R y Mc dijo...

Joder, es triste ponerse como se ponían los viejos cuando éramos pqueños, pero... FALTA DISCIPLINA.

Me siento viejo.

Muy de acuerdo con lo comentado por Jetsan. Demasiada sobreprotección. No es necesaria. Motivación. También flexibilidad, pero sin pasarnos al consentir según qué cosas. Los padres de hoy son unos cretinos que no han entendido su labor. Espero que podamos hacer algo diferente cuando nos llegue el momento.

R.

Unknown dijo...

Muy de acuerdo con todos vuestros comentarios excepto con los más bestias...

En fin, una hostia a tiempo puede salvar a ese niño/a de un comportamiento anormal en el presente, y que se lo piense dos veces en un futuro.

En mi opinión, influyen muchos factores pero sin duda, los padres se llevan la palma (como siempre hay de todo, en todas partes), pero es que cómo van a respetar a nadie, y menos a sus padres, si seguramente ellos no se respetan entre sí!!!

Hoy en día, tenemos muy poco tiempo para todo, y muchos papis jóvenes, que ya pertenecen a esta "next generation", cómo pueden educar a nadie si ellos no han sido educados ¿? Es imposible!
Otros, tienen demasiado trabajo, demasiada responsabilidad como para ocuparse de sus niños, es mejor dejan que hagan lo que les de la gana, con tal de que estén ocupados en algo y no molesten demasiado. Me parece denigrante!!

Mi madre, es profesora, y es una persona con mucha paciencia (los que me conocéis, podréis intuir cuánta paciencia ha tenido conmigo), que siempre ha adorado su trabajo, pero cuál fue mi sorpresa, cuando me dijo que había pedido la jubilación anticipada porque ya no puede luchar contra tanta desobediencia, tanta falta de respeto, tanta incomprensión por parte de los padres...Así no se puede trabajar, no me extraña!!

Desde aquí muestro mi apoyo a todo el colectivo de profesores/educadores a los que les han desprovisto de autoridad, y que sufren cada día los destrozos de una sociedad en decadencia.

A los padres, qué puede ser más importante que educar, cuidar, pasar tiempo con tus hijos ¿? No soy madre, pero siendo lo más bonito que uno puede hacer en esta vida, cómo puede olvidarse tan rápido de lo que significa tener un hijo.

No entiendo nada...

R y Mc dijo...

Sólo un comentario: si unos padres no pueden conceder tiempo a sus hijos, que NO se planteen tener hijos. Punto. Es lo más sensato.

R.

Unknown dijo...

¡¡Exacto!! Lástima que muchos te responderían que con todos los métodos que tenemos hoy en día, pueden tenerlo de rebote, en este caso si uno no se decide por el aborto, lo mejor, en mi opinión, es trabaja para vivir, y vive para ti y los tuyos!

L.

Chokolaholik dijo...

Estuve un tiempo haciendo prácticas del CAP en un instituto de secundaria. Y me espanté. De cada tres clases de 35 niños, more or less, se salvaban dos alumnos. El resto eran irrespetuosos, maleducados, vagos, y muchos con problemas psicológicos dentro de un entorno familiar difícil.

Creo que los maestros están jodidos. Tienen que hacer frente a muchos cambios sociales (la immigración, por ejemplo, es uno muy relevante) y a los "nuevos padres", mileuristas que tienen que hacer horas y horas para pagar una bonita hipoteca, un coche de infarto, y un producto de valor añadido creciente en el mercado social: el niño.

Hay que tener niños es lo que toca, y ya que los tienes... tenlos a lo grande y dales todo lo que te pidan, no vaya a ser que los del vecino les ganen... entre ésto y las "mujeres florero" vamos bien...