2.1.07

No quiero hacerme viejo!!

Mi primera "reflexión" por así llamarla trata de esos adorables ancianitos y de mi creciente pánico a convertirme en uno de ellos. No por el hecho de envejecer, no os equivoquéis.

Al parecer, cuando me haga viejito, algún fenómeno paranormal me hará pensar que toda la puta acera de la calle es mía y tengo derecho a caminar a 0,1 km/día, con el carrito de la compra separado lo máximo posible de mi cuerpo (no sea caso que me adelanten) y haciendo zigzag para asegurarme de que voy a llegar el primero a no sé dónde.

También confundiré la famosa frase "dejen salir antes de entrar" por la de "soy viejo y entro en el jodido metro antes de que nadie se atreva a salir y me sudará la polla que la gente se quede dentro del metro y tenga que esperar otra estación para dar la vuelta.

Otro de mis miedos es el de la lluvia. Joder, no quiero ir por la calle y tener que meterle el paraguas a todo el mundo en el ojo. Al parecer dan puntos para entrar en el cielo por cada ojo que jodes con las puntas de tu paraguas.

Pero mi peor miedo es el de tener prisa por pagar en la cola del super como si me jugara la vida...

Me cago en la puta y en el respeto a la tercera edad! El que tiene prisa soy yo que tengo más que vivir así ke no me jodas porque NO pienso dejarte pasar y cuando te vea por la calle con el carrito de la compra te haré la trabanqueta hasta que te apartes, y sobretodo, si me vuelve a empujar una de esas dulces ancianitas en el metro para que la deje entrar en el vagón, no responderé de mis actos y tal vez de rienda suelta a mis más oscuros impulsos de meterle en la cara con un paraguas mojado.

Mr. J --- al que no le guste que no lea.

9 comentarios:

R y Mc dijo...

K a piñón!

Hombre... sin ser tan hostil como tú, tengo que darte la razón en todo lo que dices. Especialmente en lo de la acera, pero ya no por el carrito de la compra, porque siendo paciente uno puede pensar: pobre mujer/hombre... es anciana/o. El carro pesa. Le cuesta. NO!!! Porque muchas veces se ponen dos o tres en paralelo, sólo para charlar y charlar sobre sus trivialidades. A un lado de la acera, pared, y al otro, coches. No dejan paso, malditos!!! Así que no sabes si derribarlos a patadas y después pisotear sus cuerpos o cambiarte de acera a la mínima ocasión. Qué estrés...

R.

P.D.: "Sin ser tan hostil como tú". Ku ku ku.

Unknown dijo...

Qué crack!!

La verdad es que yo no lo hubiera dicho mejor. Un poco agresivo pero está bien, como te gustaría que dijesen, tu post es políticamente incorrecto.

Yo tampoco quiero llegar a viejito, pensando que el mundo está en mi contra, que los jóvenes se quejan de vicio, y que los servicios públicos están únicamente para mi disfrute personal.

Primero, el paraguas lleva un protocolo de uso público que hay que seguir a raja tabla.

Segundo, las aceras son de todos.

Tercero, los jóvenes de hoy son como los de ayer, sólo que en lugar de una guerra, vivimos en una batalla constante para hacernos un hueco en este mundo.

Desde aquí reivindico un respeto para las nuevas generaciones.

L.

R y Mc dijo...

Yo siempre estaré de acuerdo en lo relativo al respeto hacia nuestros mayores. Aunque suene a niño bueno, cederé mi asiento a cualquier persona mayor que entre en el vagón del tren (hay quienes se sienten ofendidos por este gesto, me he topado con ello muchas veces), pero hay que admitir que mucha gente se pasa de lista con su supuesta situación "desfavorable".

R.

jetsan dijo...

Bien. Queramos o no queramos, todos nos haremos viejos. En primer lugar lo que me gustaría es jubilarme mañana!!

Y cuando yo sea viejo... pues haré lo que hacen todos. Porque la vida es eso. Yo cedo el asiento a mujeres mayores porque, a posta, las comparo con mi madre, entonces pienso que querría que mi madre fuera sentada. A veces te lo agradecen y a veces les pegarías un tiro pero...

En resumen. Para joderle el sitio a un joven, primero se ha de llegar a viejo, y eso ya es mucho.

Burn this!

R y Mc dijo...

Qué sabio... Has dado el contrapunto humano del tema. Es lo que todos pensamos con la cabeza fría, en realidad. Pero cuando vas pensando en unos cuantos miles de temas, con un estado de ánimo... delicado, hay cosas que hacen estallar tu coraza racional. Probablemente esto cambie cuando sea más viejo. Aún así, sigo apoyando al título del Post.

R.

R y Mc dijo...

Toda la razón, si lo pensamos con la cabeza fría sabemos que, quizás lleguemos a viejitos algún dia, y que entonces nos gustará que la gente sea comprensiva con nosotros y por tanto que debemos serlo con ellos y sus manías.
Pero realmente hay manías y manías de la vejez.Donde yo vivía antes casi todas las vecinas tenían más de 50 años y les daba por gritarse por el patio de luces a las tantas, salir a la galería a cocinar con lo que la ropa te olía siempre a frito, meterse de medio cuerpo en los cubos de la basura a rebuscar ( no sé el qué )u obligarte a subir su compra (cuando te veían de lejos se paraban enmedio de la puerta y te decían que les cogieras las bolsas) y alguna que otra más...en fin, que yo creo que la mayoría de los que se comportan así en efecto no tienen excusa y que no por ser viejito hay que dejar de ser civilizado.

MC.

R y Mc dijo...

Me gustaría añadir algo más (es que esto me dá mucha rabia), alguien debería decirles que ser joven no significa tener energía infinita, los jóvenes también se cansan,tienen enfermedades...hace poco ví un reportaje en el que una chica de unos veintipocos años narraba su experiencia con la fibromialgia. Cuando se sentaba en el autobús porque no soportaba estar de pie del dolor, las señoras, que sí se habían tenido que quedar de pie por falta de sitio, se ponían a criticarla (por la espalda eso sí) en voz alta para que todo el autobús las oyera. Me parece infantil e irresponsable...si es que vá a ser verdad eso de que cuando envejecemos cada vez somos más como niños, niños caprichosos y egoístas.

:-(

MC.

R y Mc dijo...

En mi familia hay dos precedentes de fibromialgia. No se la deseo ni a mi peor enemigo. Completamente de acuerdo con el último comentario de Mc: cuanto más anciano, más infantil, más egoísta... Obviamente hay excepciones.

También es curioso que la gente mayor te critique por no cederles un asiento, por ejemplo cuando vuelves de trabajar, cansado, escuchando música, pensando en muchas cosas, (o no pensando nada de ESPALDAS a ellos e incluso con los ojos cerrados. ¿Cómo coño vas a verlos? No tenemos súper-poderes! X-(

¿Tanto cuesta pedir las cosas? Si no me he percatado de que hay una persona que necesita ese asiento, sólo tiene que pedirlo. Creo que a la gente le cuesta demasiado comunicarse con los demás. Un poco de díalogo. Eso es todo.

R.

Chokolaholik dijo...

¿Y qué me decís de los abueletes que van a la piscina? esos que ocupan todo el carril ensanchando espalda, a la velocidad del rayo...

Yo también me quejo, sí, de las competiciones de la cola del súper... pero aquí también entran en competición las marujas de 35-60 años... bien, hay marujas más jóvenes, pero éstas me repatean más... y no digamos de la manera "disimulada" de pasarte por delante en la panadería, la farmacia... eso es falta de respeto.

Ohhh!!!! y qué me decís de la cola para entrar al consultorio del médico en urgencias?

Arghhhh!!!!!!!!!!!!!!